10consider Blue Background

10 cosas a tener en cuenta antes de abrir un restaurante

Está pensando en abrir un restaurante pero no sabe cómo enfocarlo. ¿Piensa en abrir un restaurante, pero no está seguro de cómo montar un negocio?  ¡Coja bolígrafo y papel y prepárese para aprender unos consejos básicos sobre cómo gestionar un pequeño restaurante exitoso con nuestras 10 cosas a tener en cuenta antes de abrir un restaurante!

Localización

El lugar donde su restaurante está situado les va a decir a sus clientes lo que ofrecerá. ¿Está cerca de un complejo vacacional, un hotel de calidad alta o una zona residencial? Asegúrese de que se da cuenta de que el tipo de área afecta al tipo de clientes que va a atraer. Por ejemplo, si monta un restaurante  de comida casera para compartir con el mundo la receta secreta de su abuela, puede que situar su restaurante cerca de una escuela sea una buena idea. Sin embargo, si abre un restaurante especializado en comida rápida, intente considerar un lugar con mucha gente pasando cada día, p.ej. atracciones turísticas, cines o parques. Recuerde que la satisfacción del cliente es la clave para gestionar un negocio exitoso, así que intente salir adelante pensando qué es lo que la gente desearía comer. 10consider1

Competencia

Quien es su competencia también será muy importante para el futuro de su restaurante. Asegúrese de que echa un vistazo por varias áreas y mire qué es lo que ya se encuentra por allí. Si tiene un tema o una idea específico para su restaurante, asegúrese de ser el primero en mostrarlo. Si solo hay restaurantes finos en el área, puede que haya espacio para un restaurante japonés o coreano. Invierta un poco de su tiempo y haga una investigación en cuanto a lo que ofrecen localmente otros restaurantes. ¡Así su negocio tendrá más posibilidades de éxito!

Necesidades de los clientes

Ahora que ya tiene la idea de dónde quiere que su restaurante esté localizado, ¿cómo elige el edificio que quiere alquilar? Bueno, primero considere cuán ocupado espera estar.
10consider2 Puede visitar otros restaurantes en el área y ver cuán ocupados están los viernes por la tarde y el lunes al mediodía. ¿Qué tipo de servicio al cliente ofrecen? Tome en cuenta si espera tener 20 o 400 clientes al día, ¡necesitará un restaurante de otro tamaño!

Recuerde que para satisfacer a sus clientes necesitará un baño separado y una sala amplia con mesas y asientos.

Tipo de restaurante

¿Qué tipo de restaurante espera abrir? Esta pregunta puede parecer difícil al principio, pero respóndase a sí mismo estas tres cuestiones.
  1.  ¿Qué comida servirá su restaurante?
  2.  ¿Cómo de rápido puede preparar su comida?
  3.  ¿Qué tipo de clientes espera que le visite?
Al tener respuestas a estas tres preguntas, puede hacerse una idea mejor, si quiere abrir un restaurante de comida rápida, un restaurante tradicional, un restaurante familiar o un restaurante de especialidades. Intente ser más claro y apunte las respuestas a estas tres preguntas, luego puede empezar a pensar qué debería hacer más adelante, dando prioridad a sus pasos.

La propiedad / El edificio

Asegúrese de que el edificio tenga las ventanas por las que los clientes puedan mirar, lo que hará al restaurante parecer más grande. También, en la medida de lo posible, intente que la cocina esté lo más escondida de los clientes y que haya cuartos de baño adecuados. ¿Planea tener baños para mujeres y hombres por separado o juntos? ¿Hay instalaciones para discapacitados? ¿Dónde los clientes pueden lavarse las manos? ¡Tomar estas cosas en cuenta dejará a sus clientes futuros aún más satisfechos!

Equipamiento de cocina

Después de decidir qué tipo de restaurante va a abrir y ya ha estimado cómo de ocupado estará su personal. Puede empezar a pensar en qué más necesita. Asegúrese de tener en cuenta si la cocina es lo suficientemente grande para que quepa todo lo necesario y equiparla de armarios con los productos de limpieza adecuados que se adapten a sus necesidades. Puede intentar y ahorrarse el tiempo de elegir (y con suerte ahorrar también algo de dinero) experimentando con productos de lavavajillas diferentes y empezar a usar el líquido de lavavajillas de confianza. Recomendamos usar Fairy desde el principio, porque elimina de forma eficiente la grasa de los platos, las ollas, sartenes y otros utensilios. No solo le va a ayudar a limpiar los platos para sus clientes, sino que también le ayudará a ahorrar. Para sus necesidades diarias, también puede mezclar Fairy con agua en un cuenco o en el fregadero y usar la solución para lavar sus platos, pero asegúrese de usarlo durante solo un día y no dejarlo hasta el día siguiente para maximizar la higiene.

Lea nuestro artículo si quiere más consejos sobre cómo equipar su cocina

10consider3 Abajo puede encontrar una lista que puede considerar antes de equipar su cocina:
  • Nevera: ¿grande o pequeña?
  • Congelador: ¿cuarto congelador, vertical u horizontal?
  • Horno o parrilla: ¿Gas o eléctrico?
  • Encimera: ¿Gas o eléctrico?
  • Lavavajillas
  • Fregadero
  • Ollas o sartenes
  • Mezcladoras, trituradoras, batidoras,
  • Cucharas de cocina, espátulas,
  • Armarios de almacenamiento: espacio para bolsas de harina, arroz, etc.
  • Cubiertos para huéspedes
  • Cubiertos de platos principales, acompañantes y postres (de metal o chinos)
  • Cuencos grandes y pequeños para los clientes
  • Tazas (de té / café)
  • Cristales
  • Cucharas, cuchillos, tenedores, cucharitas
  • Tablas para cortar

Emplear un personal correcto/ acorde fenomenal

Puede que ya tenga a alguien en su cabeza. Si es así, ¡enhorabuena! Pero si no, después de comprobar si cocinan bien, intente probar qué cualidades tiene la persona, p.ej. si es un buen líder. Si contrata mucho personal, ¿su chef les tratará bien como un jefe de cocina? ¿Es ingenioso? Si un proveedor no le entrega un ingrediente esencial para su receta, ¿se rendirá y se irá a casa o buscará otra solución? Asegúrese de tomar su proceso de reclutamiento seriamente y hacer unas entrevistas minuciosas. Como dueño de un negocio nuevo, recuerde que tomar buenas decisiones es su trabajo y ¡ puede empezar por contratar un buen personal!

La propaganda será parte clave al abrir su restaurante nuevo, así que le recomendamos reservar una parte de su presupuesto para ello.

10consider4 Ahora que ya sabe qué tipo de restaurante quiere abrir, empiece a pensar en dónde quiere anunciarlo. Si normalmente sus clientes son familias, intente anunciarlo en una página web o periódico orientado hacia la familia. Si piensa que le van a visitar más los menores de 30 años, piense en las redes sociales como Facebook.

Menú creativo

Asegúrese de dejar espacio para opinar tanto a su chef, como a sí mismo. Intente hacer una lista de 5 platos principales que quisiera servir a sus clientes. ¿Tienen los ingredientes parecidos? Si es así, ¡enhorabuena! Es una manera más fácil de hacer el pedido a los proveedores y le ahorrará dinero comprando al por mayor y gestionando solo pocas cosas en el inventario.

Plan de negocios

¿Dentro de un mes dónde quiere que se encuentre su negocio? ¿Y en un año? ¿Más adelante? Póngase objetivos claros en cuanto a su plan de negocios para que siempre tenga algo a lo que aspirar. ¡Lea nuestro artículo sobre cómo crear un plan de negocios exitoso para planear el inicio de una carrera en la restauración! Estas diez cosas para considerar son algunos ejemplos que puede utilizar para darle un impulso en la gestión de un restaurante exitoso. También puede leer algunos otros de nuestros artículos para obtener más consejos sobre cómo iniciar un negocio pequeño o buscar otras fuentes creíbles en línea y fuera de línea.

¿LE FUNCIONARON ESTOS CONSEJOS?

Tip ID

Tip Name

Opinion

Productos Recomendados

P&G Logo
Ariel
Lenor
Fairy
Proper
Febreze
Ambi-Pur
Viakal