Limpiar su restaurante es obviamente muy importante, pero hay algunas cosas que usted y su personal debería limpiar y algunas que no debería limpiar en frente de sus clientes. Generalmente, puede verlo desde la perspectiva del cliente. Hay casos en los que algunos dueños de restaurantes lo olvidan, aquí le presentamos 5 errores comunes que cometen muchos restaurantes. ¡Con suerte los puede evitar e impulsar mejor la satisfacción del cliente!

Limpiar en frente de los clientes

Hay una gran diferencia entre un miembro del personal con la escobilla del inodoro o con la toalla de mesa en la mano mientras está hablando con el cliente. Tener en mano una escobilla para el inodoro u otros artículos de limpieza «extremos» sugerirán a cualquiera que lo visite que puede que su restaurante esté limpio, pero probablemente no higiénico. Hay una distinción importante entre los dos. Ambos son e importantes para tener a los clientes contentos, pero asegúrese de que su personal entiende la diferencia entre ellos. La mejor manera de hacerlo es pensar constantemente en la situación desde el punto de vista del cliente. Si la limpieza le parece poco apetecible, ¡hágalo cuando los clientes no estén por allí!
Limpiar

Limpiar todo al final del día

No limpie literalmente todo al final del día, ya que eso puede hacer que su personal se sienta irritado durante el día y puede conllevar a que sus clientes sean mal atendidos. En cambio, piense en la separación de tareas. Las tareas como desempolvar, aspirar o fregar el suelo pueden dejarse para el final del día (o la mañana siguiente), cuando no se moleste a ningún cliente. No obstante, puede considerar otros horarios para limpiar la cocina, el baño, detrás de la barra e incluso rociar las mesas con un desinfectante y limpiarlas. En especial lo último, que puede hacerse durante el día y puede ser percibido de modo positivo por los clientes.

No prestar atención sobre cómo huele el restaurante

Una cuestión común entre los restauradores es que se acostumbran al olor de su propio restaurante,  y no suelen notar otros olores.
Usar productos
Muchos olores como el de  las especias pueden ser demasiado fuertes para algunos, así que tenga en cuenta a sus clientes y escuche sus opiniones. En general, un olor fresco puede sugerir calidad y limpieza, especialmente en las zonas de espera y en las zonas comunes. Intente usar Ambi Pur Effects y Ambi Pur Set & Refresh, que pueden ayudarle a eliminar el olor no deseado y a mantener un olor agradable.

¿Quiere saber cómo eliminar el olor a humo de la habitación? Lea nuestro artículo para encontrar la mejor manera de eliminar eficazmente el olor a humo y otros malos olores.


Usar productos de mala calidad que desperdician tiempo y dinero

Los materiales en su cocina, como los ingredientes de su comida, pueden marcar una gran diferencia. Usar los productos de limpieza económicos justo desde el principio ayudará a crear una serie de hábitos buenos entre su personal. Por ejemplo, usando productos de alta calidad, como el líquido lavavajillas Fairy, en la cocina para fregar sus platos, ollas y sartenes ayudará a su personal a esforzarse menos quitando la grasa. Acompañado por un buen entrenamiento, su personal puede ser más eficaz y, por lo tanto, invertir más de su tiempo en otras tareas importantes. Además, las bolsitas de Fairy vienen en dosis preenvasadas, así usted y su personal pueden gestionar y controlar el uso de los productos.
usar Es un consejo útil de limpieza de cocinas que se puede aplicar para vencer los hábitos ineficaces de su personal mientras todavía sea nuevo y trabajen muy duro para entrar en el ritmo. También puede ayudarles creando una lista de turnos. Una lista de turnos puede ayudarles a asegurarse de que todo se limpia con regularidad sin estrés ni preocupación. Los distintos restaurantes diferentes requieren varias rutinas dependiendo de muchos factores como el tiempo, el número de clientes, etc. Como ya habrá observado, algunos restaurantes aún enseñan su lista de turnos en el baño. Puede verla como un portapapeles colocado en la parte de atrás de la puerta del baño y firmada cada 3-4 horas cuando un empleado entra allí para comprobar si todo está limpio.

No esforzarse lo suficiente durante el proceso de reclutamiento

Otro error potencial que se suele comenter en el negocio de la restauración es la falta de atención en cuanto al carácter de los limpiadores en su establecimiento. Intente hacerles preguntas durante la entrevista sobre sus familias o diferentes responsabilidades que han tenido en su vida. Su respuesta a estas preguntas le ayudará a juzgar si se adaptan bien y se puede confiar en que mantendrán el restaurante impecable. Recuerde, una pequeña prevención es mejor que un gran tratamiento, así que invierta más tiempo y control durante la selección.

Si quiere leer más de nuestros consejos sobre restaurantes, lea nuestro artículo sobre las 10 cosas para considerar antes de abrir un restaurante.

Esperamos haber logrado tratar en el artículo algunas ideas que pueda aprovechar para su restaurante. Mientras que hemos marcado 5 errores comunes, seguramente hay muchos más para estar atento.

¿LE FUNCIONARON ESTOS CONSEJOS?

Tip ID

Tip Name

Opinion

Productos Recomendados

P&G Logo
Ariel
Lenor
Fairy
Proper
Febreze
Ambi-Pur
Viakal