Mantener su cocina limpia debería ser un factor que cada dueño de restaurante tiene ver como una prioridad. Tener la cocina perfectamente limpia no solo hará que el restaurante luzca bien, sino que también que su personal se sienta mejor y que la preparación de la comida sea más higiénica, ¡lo cual indirectamente hará que sus clientes vuelvan!

Lavar platos

Cuando lava las ollas, sartenes y platos, es muy importante ser exhaustivo. Los clientes notarán la menor mancha en los platos así que intente usar un producto eficaz en la eliminación de grasa como Fairy. El líquido lavavajillas Fairy es bueno no solo en eliminar la grasa, sino que también es delicado con las manos. A pesar de ello, un lavado de platos constante durante largos periodos de tiempo puede hacer que las manos del personal se resequen. Un gran consejo que comparten los dueños de restaurantes para prevenirlo es animar a su personal a que lleven guantes. Al darles a los empleados de cocina esta opción, muchos miembros del personal notarán que sus manos están menos irritadas y que pueden lavar tanto platos como otras áreas durante más tiempo. Otra herramienta importante en la cocina es una esponja de buena calidad. Intente evitar usar los trapos o esponjas de mala calidad, ya que al limpiar no serán de uso tan fácil ni eficaces. 7 tips

Consejos para fregar los suelos

Debe hacerlo de modo parecido a su propia casa, el primer paso para limpiar el suelo es empezar por barrer el área. Luego, fregar con agua y un limpiasuelos. Algunos productos para limpiar suelos realmente hacen milagros cuando los deja en el suelo durante un corto periodo de tiempo, pues ayudan a remover las manchas resistentes del suelo. Asegúrese de leer las instrucciones de su limpiasuelos.

Limpiar las superficies duras

Limpiar las superficies duras es parecido a limpiar suelos. De nuevo primero, barra, limpie o pase la aspiradora por el área. Luego puede seguir con su limpiador de superficies. Esto puede repetirse en frente de las neveras, hornos, encimeras o microondas y otras superficies duras de su cocina. Para las mesas, cocinas y otras superficies que requieren higiene adicional, use desinfectantes según las instrucciones del recipiente. Si está pensando en qué usar como limpiador de superficies, utilice Fairy es una buena opción, ya que puede resultar útil también para  otras superficies duras como las paredes, puertas, suelos y mesas. Diluya* unas gotas de Fairy en una botella con esparcidor llena de agua, rocíe suavemente la superficie dura y luego limpie con una toalla húmeda o un estropajo. Después, seque con una toalla seca. Fairy es especialmente bueno para eliminar la grasa que al cocinar o comer puede salpicar en las superficies. ¿No es una solución fácil y rápida?

Limpiar cubos de basura

Algunos restaurantes no limpian sus cubos de basura regularmente, sin embargo, le recomendamos que considere hacerlo para maximizar la higiene de sus establecimientos. Eso ayuda a prevenir la acumulación de suciedad que puede atraer insectos y similares. Para limpiar bien sus cubos de basura lo mejor es:
  • Sacarlos fuera, si es posible, y usar el desinfectante.
  • Restriegue los contenedores de basura por dentro y por fuera con una escoba sin contacto con los alimentos o un estropajo.
  • Aclare con agua. Y deje los contenedores de basura secarse al aire antes de poner de nuevo las bolsas, esto también ayudará a prevenir que se acumule el mal olor.

Lavarse las manos

Lavarse las manos correctamente es muy importante para mantener su restaurante limpio e higiénico. Debería concienciar a su personal sobre la importancia de lavarse las manos.No solo antes y después de preparar la comida, sino que también después de limpiar la cocina y salir de ella por cualquier motivo. Asegúrese de que tiene un jabón de buena calidad, como el jabón antibacteriano al lado de cada lavabo para que usted y su personal hagan todo lo posible para mantener los gérmenes alejados de su negocio.

Lista de turnos de limpieza (Horario)

Una lista de turnos, si todavía no la usa en su cocina, ¡puede ser un añadido maravilloso para la manera en la que trabaja su personal! Hable con ellos y con su chef jefe para ver cómo la limpieza está repartida actualmente. Partiendo de ello, puede crear una lista de turnos de cuantas veces a la semana cada actividad debería realizarse y por quién. Esto creará un ambiente de equidad e igualdad en su negocio y también de la higiene la cual ¡es un ingrediente clave del éxito! 7tips Hay muchos otros beneficios de mantener su restaurante limpio, aparte de reducir el riesgo de contaminar o transmitir enfermedades relacionadas con la alimentación. Esto también ayudará a disminuir el coste de mantener a su equipamiento de cocina, hornos, parrillas, microondas, etc.). Por último, un estudio realizado en América del Norte muestra que la limpieza es el elemento más importante que un cliente busca en un restaurante, justo después de la calidad de la comida. Esto significa que la limpieza no solo supone un «coste», sino que también ayuda a impulsar los ingresos, ya que puede ser una palanca para la mejora de la satisfacción de los clientes que animará a los clientes a seguir volviendo. Tome en cuenta nuestros consejos al actualizar sus prácticas de limpieza y siga invirtiendo en sí mismo buscando otro gran contenido en línea y fuera de línea. De este modo, tendrá un ambiente de cocina genial del que podrá presumir.

*Fairy promociona buenas prácticas en higiene. Si hace una disolución, prepare la solución de lavavajillas Fairy usando agua limpia. Se recomienda disoluciones en cada lavado.

¿LE FUNCIONARON ESTOS CONSEJOS?

Tip ID

Tip Name

Opinion

Productos Recomendados

P&G Logo
Ariel
Lenor
Fairy
Proper
Febreze
Ambi-Pur
Viakal