Los turistas son un tipo especial de cliente. No viajan por negocio ni por motivos familiares, sino que viajan para aprovechar su experiencia. Es una oportunidad de alejarse de su trabajo y para aprovechar la calma y el silencio no importa si hace turismo o simplemente se queda levantado hasta la madrugada.Los turistas pueden desear tranquilidad en su hotel o entretenimiento de primera clase y es su trabajo intentar adaptarse a las necesidades de los clientes lo más posible. Entonces, si se enfoca principalmente en los turistas, considere los elementos que pueden buscar en su hotel.

Orden en las habitaciones

Un consejo para mantener las habitaciones impecables es comprobarlas minuciosamente lo que significa que después de haberlas limpiado, otro miembro del personal irá allí y comprobará que todo esté correcto. Como alternativa, algunos hoteles mandan de nuevo un limpiador a la habitación justo antes de que los clientes lleguen para hacer el control final. Además, puede considerar usar productos como Ambi Pur Set & Refresh para mantener un buen olor suave en la habitación al darle bienvenida a su huésped.

Privacidad

La privacidad es muy importante para muchos, si no todos los huéspedes. Obviamente, sus habitaciones la proporcionarán, pero asegúrese de estar atento  de todos los tipos de asuntos relacionados con la privacidad con los que puede enfrentarse. Algunos hoteles tienen la práctica de llamar a los huéspedes y preguntarles cómo ha sido su estancia hasta el momento, pero tenga en cuenta que esto  si se hace con demasiada frecuencia ser percibido como intrusivo. Sentirse como en casa

Sentirse como en casa

El objetivo del dueño de un hotel puede no ser recrear la casa del cliente, pero podría ser crear algo mucho mejor como una escapada. Pero de algún modo, esta escapada es del tipo que hacen que los clientes sigan sintiéndose cómodos. Los turistas adoran sentirse como en casa, pero no exactamente como en sus casas, así que piense en qué tipo de clientes atraerá su hotel y haga unos cambios pequeños para adaptarse a sus necesidades y alcanzar mejor la satisfacción del cliente.

Limpieza y olor

La higiene en hotel debe ser un elemento importante. Su hotel tiene que ser higiénico para que sus clientes se encuentren más cómodos sean más felices. Quedarse en un lugar sucio disgustará a los clientes y puede hacerles no volver nunca más, a pesar de la comida y del servicio que ofrezca. Asegúrese de que su equipo de limpieza permanezca al tanto, posiblemente haciendo unos controles sorpresas para garantizar que todo esté perfecto. Asegúrese de que las habitaciones siempre tengan los colgadores «no molestar», ya que es una manera perfecta de garantizar que los limpiadores u otro personal que tiene en el hotel no infrinjan la privacidad de los huéspedes.

Silencio

El silencio es oro, especialmente en el hotel. Para ayudarles a alcanzar la gran satisfacción de los huéspedes, no importa el tipo de hotel que tenga. La gestión del ruido es importante especialmente por la noche. Después de todo, un buen sueño es una parte por la que pagan los huéspedes.

Si los huéspedes son muy ruidosos, pídales que sean más silenciosos antes de que otros huéspedes se quejen.


Intente asegurarse de que las televisiones o radios en la recepción estén en silencio por la noche.


Si su vecindad no es ruidosa o si tiene habitaciones con insonorización perfecta, ¡enhorabuena! Sin embargo, si tiene un hotel al lado del aeropuerto o un motel cerca de una carretera concurrida, puede decidirse a proveerles a sus huéspedes unos tapones de oídos en sus artículos de baño o proveerlos cuando se los solicite. ¡Es una gran manera de superar los factores externos de manera sencilla y barata!

Entretenimiento

Debería considerarlo dependiendo de a qué tipo de huéspedes se va a enfocar principalmente y/o qué tipo de servicios quiere prestar en general. Si atrae muchas familias con niños pequeños y quiere asegurarse de que lo conozcan como bueno en ello, puede intentar y pensar en ofrecer o poner servicios de guardería y actividades en familia de vez en cuando. Sin embargo, si atrae o se enfoca más en los huéspedes más jóvenes, pruebe eventos como noches de karaoke o quizá reuniones con cena. Hay muchas actividades que los dueños de hoteles pueden organizar localmente de forma individual o en colaboración con otras empresas. Puede ser relativamente más fácil aumentar la satisfacción solo con dejar actuar a un músico o artista local en el área común de su hotel.

Excelente  Servicio al cliente

Un buen servicio es la clave para recibir buenas puntuaciones y mantener contentos a los clientes. Mantenga el estándar de servicio al cliente alto en su hotel hablando con su personal y asegurándose de que están contentos y pueden cumplir con sus funciones correctamente para satisfacer las necesidades del cliente.

¿Necesita algunas ideas de cómo asombrar a sus huéspedes? Lea nuestro artículo sobre consejos para crear una experiencia hotelera única.

Experiencia singular

Los turistas adoran tener algo especial para compartir con sus amigos cuando vuelvan a casa. A veces la singularidad consiste en las atracciones locales, como una playa que está justo al lado. Sin embargo, intente crear una experiencia única también dentro de su hotel. Puede tener un ambiente único en su hotel. ¡Cosas como esta pueden proporcionarles a sus huéspedes algo genial para recordarlo y puede que incluso aumente la lealtad!
experiencia singular Esperamos que estas siete cosas le hayan inspirado a pensar en cómo mejorar la manera en la que gestiona su hotel. ¡Adaptarse a sus huéspedes puede marcar una gran diferencia en los niveles de satisfacción y experiencia del cliente! Siga con su estudio sobre en quién se enfoca y qué buscan ellos, ya que eso puede ir cambiando a lo largo del tiempo.

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