5 simple Blue Background

Cómo aumentar la satisfacción del cliente en los restaurantes

¿Gestiona un restaurante exitoso, pero tiene problemas al pensar en nuevas ideas para incrementar sus niveles de servicio y de satisfacción del cliente? Bueno, aquí tiene 5 maneras sencillas de impresionar a sus huéspedes y ¡hacer que vuelvan a por más!

Crear un ambiente fenomenal

  Cuál es la primera impresión tienen sus huéspedes cuando ven el rótulo de su restaurante? Piense en ello. ¿Dicen: «¡Comida genial, limpieza genial, servicio genial!»?  ¿O dicen que el rótulo encima de su puerta necesita una buena limpieza? Las primeras impresiones son clave para crear un buen ambiente para la satisfacción del cliente, así que estas han de ser buenas. Limpie la fachada de su restaurante para darle un nuevo brillo al exterior de su local. Cualquier ventana, puerta o rótulo al que pueda dar una limpieza rápida y fácil, ¡realmente puede marcar una gran diferencia! Especialmente si su restaurante se encuentra cerca de una carretera concurrida con gases y contaminación pegándose a las ventanas. Esto ayudará a su restaurante a destacar entre la competencia del área! Ahora que ha preparado su negocio para dar una buena primera impresión es importante seguir con ello en el interior. Piense en el olor de su restaurante.Si intenta asombrar a sus huéspedes, ¿por qué no crear un ambiente maravilloso desde el momento en el que entran usando Ambi Pur Set & Refresh? Usar ambientadores en el restaurante puede ser una manera de lograr la satisfacción del cliente desde sus primeros pasos y hacerles sentirse

¿Está preguntándose cómo lograr el frescor de 24/7 en su negocio? Lea nuestro artículo ¡Maneras sencillas de refrescar el aire!

Pequeñas sorpresas

Una vez que sus clientes entren por la puerta, intente sorprenderles haciéndoles saber de las ofertas especiales o ofreciendo los platos especiales del día. Será un gran ejemplo de excelente servicio al cliente desde el mismo principio. 5simple1 Una de las cosas favoritas de los dueños de restaurantes es tener un «Ofertas especiales del mediodía» en las cuales la bebida, plato y postre o la guarnición están incluidos en el precio. Esta oferta permite a los huéspedes decidir rápido qué quieren comer, a su chef preparar muchos de esos platos por adelantado y a usted pedir más ingredientes adecuados este día, así que no solo usted y su personal están mejor preparados, ¡sino que logrará la satisfacción del cliente!
Otras sorpresas que resultan ser populares entre los huéspedes son las ofertas especiales de cumpleaños (postres gratis para la gente que cumple ese día) o maneras nuevas de servir los platos clásicos.

Limpieza

Afortunadamente, todos sabemos cómo limpiar. Todos sus empleados tienen toda una vida de experiencia en limpiar antes de unirse a su empresa, así que todo lo que tiene que hacer para tener el restaurante más limpio en el área es proveerles con productos fáciles de usar para tener un restaurante impecable. 5simple2
Obviamente, una de las cosas más importantes es limpiar los platos, porque los clientes van a notar cualquier cosa sucia Así que para mantenerles contentos y hacer que vuelvan a por más, aproveche un poco de ayuda por parte de Fairy, que es un líquido lavavajillas sorprendentemente poderoso para eliminar la grasa. Otra manera de tener un restaurante limpio y lograr un buen servicio al cliente es encontrar una rutina que funcione para usted y luego seguirla. Cree una lista de turnos de limpieza en el baño y una agenda de quién lo va a limpiar qué día. De esta manera, sus huéspedes quedarán encantados con lo higiénico que es su restaurante cada vez que lo visiten.

¿Está seguro de que su restaurante está lo más limpio posible? Lea nuestro artículo sobre los 5 mayores errores que algunos restaurantes cometen para asegurarse de que no se tropieza con algunos obstáculos comunes.

Buen Servicio al cliente

Piense en el momento en el que llegue a tener los comensales dentro, ¿qué ven? Puede que un camarero o una camarera salgan para saludarles en la puerta y darles la bienvenida. Saludar a sus clientes en cuanto entran es muy importante, ya que les hará sentirse cómodos. ¿Cómo están situados los asientos? Si tiene mesas al lado de las ventanas, asegúrese de que ninguno de los huéspedes esté dando la espalda a las vistas. Esto no solo es un desperdicio del espacio, sino que también es una gran ventaja si está cerca del mar o tiene alrededores bonitos. Después de tomar los pedidos de sus huéspedes, asegúrese de subrayar a su personal que es muy importante ver cómo están los clientes una o dos veces durante su comida para asegurarse de que están satisfechos. Al hacerlo, pueden también pedir bebidas o platos adicionales y sentirse más felices, ¡así que con suerte estarán más dispuestos a pedir un postre! ¡Un buen servicio al cliente por lo general llevará a unos ingresos mayores y mejor beneficio!

¡Personal contento = comensales contentos!

El secreto de los restaurantes que tienen un buen servicio al cliente, es el personal El personal es el secreto de los restaurantes que tienen un buen servicio al cliente ¡Recuerde que todo lo bueno que pasa en su restaurante tiene lugar por su personal! Asegúrese de mantener a su personal contento teniendo un contacto regular con ellos y asegurándose de que están satisfechos. Pregúnteles si piensan que se podría cambiar algo en el restaurante para aumentar la satisfacción del cliente o hacer que las cosas funcionen más fluidas en la cocina. Haga que se sienten como miembros importantes de su equipo. Asegúrese de hablar con ellos tanto a nivel personal como profesional, ya que con esto se ganará su respeto y confianza. Al tener una relación personal con sus empleados creará un ambiente feliz en su restaurante e incrementará la satisfacción del cliente. Recuerde que su personal le representa, ¡así que muestre su mejor aspecto! ¡Ahora ya cuenta con conocimiento adicional sobre 5 maneras sencillas de hacer que sus huéspedes salgan satisfechos y asombrados! También hay muchas otras fuentes buenas, así que le recomendamos seguir atentos a ellas.

¿LE FUNCIONARON ESTOS CONSEJOS?

Tip ID

Tip Name

Opinion

Productos Recomendados

P&G Logo
Ariel
Lenor
Fairy
Proper
Febreze
Ambi-Pur
Viakal