Como dueño de un negocio de lavandería nuevo, nunca ha sido más importante que su plan de negocios y sus ideas de negocio se enfoquen mucho en la elección de la lavadora que va a comprar para que pueda destacar y ¡abrir un negocio exitoso!

Haga su investigación

La gestión de la reputación en línea es algo en lo que debe empezar a pensar desde el mismo inicio. Antes de comprar una lavadora, quizá deba visitar los clientes potenciales en el futuro como escuelas locales, hoteles y hospitales, pregunte quién hace su lavado y cuánto pagan. How to Choose a Good Washing Machine
En cuanto haga estas preguntas, vaya y visite otras lavanderías en su área, ¿qué tipo de lavadoras usan? ¿Si tienen lavadoras de autoservicios que funcionan con monedas o tienen un servicio completo con el personal? Intente monopolizar su mercado y ofrecer algo que todavía no está disponible en su área. Teniendo un producto único o una oferta única para sus clientes, ¡la satisfacción del cliente se cuidará por si misma!

Capacidad de carga

¿Planea tener algunas lavadoras para el uso público y algunas industriales (por ejemplo para los juegos de cama de los hoteles)? Si es así, la capacidad de carga es un factor muy importante a considerar al comprar una lavadora automática. Las lavadoras suelen ser de tres tamaños:
  • Pequeñas de 5,5 a 9 kg (perfectas para clientes más pequeños como cafeterías con una carga pequeña de algunos manteles, etc.).
  • Medias de 10 a 19 kg (perfectas para familias que hacen un lavado de tamaño normal cada pocos días).
  • Grandes de más de 20 kg (perfectos para propiedades comerciales como hoteles u hospitales. Pueden contener unos artículos voluminosos si necesario).
Elegir la capacidad de carga adecuada de su lavadora es extremadamente importante para ahorrar tiempo de lavar las cantidades industriales ahorrando dinero en facturas de luz y manteniendo felices a los clientes por no tener que pagar por unas lavadoras enormes, cuando quieran lavar solo una carga pequeña.

Uso del agua

Considere la lavadora de carga frontal. Este tipo de lavadoras permite hacer un lavado bueno y completo con menos agua y aún menos tiempo. Como un negocio de lavandería, su decisión de usar menos agua tendrá un gran impacto en el medio ambiente y en su propio bolsillo. Pensar en el agua desde el mismo inicio le ayudará en ahorrar el dinero y proteger el medio ambiente desde el principio.

Confiabilidad/ Confianza

Infórmese preguntando a otros dueños de lavanderías, si sus modelos son de confianza confiables o si se rompen frecuentemente. Haga su investigación leyendo las reseñas en línea y asegúrese de que tiene una garantía de calidad con su compra. Quizá consideraría también contratar un seguro para su propiedad y (si lo hubiese) también para sus máquinas. A veces, al comprar la lavadora puede recibir una opción extra: la visita de un fontanero profesional que la instale por usted y además estará disponible 24/7 en caso de emergencia. Considere si su negocio necesita esta cobertura y piense en qué opciones tendría en caso de una inundación inesperada en su tienda. Con frecuencia, tener una cobertura de este tipo es una buena idea, ya que aumentará no solo la confiabilidad de sus lavadoras, sino que también la fe de sus clientes en su negocio, ¡así que en consecuencia dirigirá hacia la satisfacción del cliente!

Facilidad de uso

¿Son sus lavadoras en realidad fáciles de usar? Quizá para un negocio de lavandería con experiencia no sea un problema, pero ¿si será fácil de operar para otros consumidores y empleados? Si busca unas lavadoras que funcionan con monedas, asegúrese de que las complicaciones sean las mínimas para los clientes. Puede también intentar y tener el personal listo para enseñar cómo operar las lavadoras. waching machines in laundromats

Secadoras - ¿separadas o combinadas?

Muchos negocios de lavandería quieren ahorrar espacio y lo hacen comprando las lavadoras con función de secadora. De este modo, los empleados no solo tendrán que ajustar y cargar la lavadora solo una vez y luego podrán centrarse en la experiencia del cliente. Si busca ahorrar el espacio es su negocio comprando una lavadora con secadora es una buena manera de ahorrar más espacio para más lavadoras o para que sus clientes tengan más espacio esperando a que las lavadoras terminen el ciclo. Sin embargo, si tiene más espacio al tener las secadoras esperadas puede adaptarse mejor a las diferentes necesidades de sus potenciales clientes.

Programas

Los programas que tiene su lavadora pueden marcar la diferencia. Considere bien los programas que tiene su lavadora, porque ellos ¡pueden marcar una gran diferencia! Dependiendo  de en sus necesidades individuales de las lavadoras puede tener que considerar si un lavado rápido o programas personalizados se usarán en general. washing machine programmes
Las lavadoras que ahorran agua. Algunas lavadoras pueden ser bastante baratas comparadas con otras, afirmando que   son lavadoras de alta eficiencia, pero considere cómo realmente la calidad se diferencia de otras lavadoras más caras. Invirtiendo en una lavadora de buena calidad con un «ajuste eco» garantizará a sí mismo una lavado eficaz y le ahorrará dinero a largo plazo. ¡Asegúrese de que hará todas estas preguntas a su proveedor de lavadoras y que recibe sus consejos!

Proteger la lavadora

Comprar una buena lavadora es obviamente un paso importante, pero recuerde que tendrá que preocuparse de su lavadora para asegurar que funcione el mayor tiempo posible. Reponer una lavadora rota puede suponer un gasto enorme y  corre el riesgo de perder los clientes potenciales en el proceso, así que asegúrese de que sabe cómo todo va a funcionar desde el principio. Pregunte a su proveedor de máquinas cuál es la mejor manera de mantener a su lavadora y cuál es su recomendación de tipo de productos mejores para usar. Recomendamos considerar el uso de productos de alta calidad como Ariel desde el principio, ya que este producto ha sido diseñado también para usarse en las lavadoras.

Lea nuestro Folleto de Lavado para sus Necesidades Profesionales para saber más sobre cómo cuidar a su lavadora.

Comprar una buena lavadora es muy importante para llevar su negocio de lavandería. Aunque pueda terminar pagando más por una lavadora y secadora automática de alta calidad, verá que los resultados valieron la pena a largo plazo y que probablemente conducirá a los niveles más altos de satisfacción del cliente, especialmente si se combinan con el uso de productos de buena calidad. Recuerde siempre comprobar con su proveedor de máquinas cuáles son las mejores prácticas para mantener sus máquinas bien cuidadas y que trabajen con una eficiencia óptima.

¿LE FUNCIONARON ESTOS CONSEJOS?

Tip ID

Tip Name

Opinion

Productos Recomendados

P&G Logo
Ariel
Lenor
Fairy
Proper
Febreze
Ambi-Pur
Viakal