Cada uno de nosotros en algún momento ha cometido el típico error de lavar por accidente las prendas perfectamente blancas con una cosa oscura. Cuando este tipo de cosas sucede, sabemos inmediatamente el motivo del problema: un calcetín negro escondido dentro de una sábana o una bufanda roja mezclada con la ropa que nos dice claramente que al sortear la ropa y otras cosas debe realizarse con mucha atención. Sin embargo, un problema más grave del cual no muchos se dan cuenta es el tema de los colores que se desvanecen lentamente a lo largo del tiempo. ¿Quién es el culpable en este caso? Parece que hacemos todo correctamente, pero simplemente no nos sale a la perfección. Si es dueño de un negocio pequeño, y gestiona una lavandería, debe aprender a que las prendas no destiñan ¡aprender como minimizar que los colores desvanezcan puede ser un motivo adicional para que sus clientes sigan siendo fieles! El proceso de lavar no tiene que ser complicado, de hecho, al terminar la lectura de este artículo podría ser «un profesional en lavar ropa blanca y de colores».

¿Qué detergentes de lavados son buenos para elegir?

Para los dueños de lavanderías pequeñas tener un buen producto para un lavado particular puede resultar desalentador, ya que se enfrenta con un rango amplio de productos diferentes, ¡pero elegir un detergente adecuado puede ser fácil! Consejos a la hora de elegir el tipo de detergente:
  • Detergente en polvo. Solo los polvos pueden contener lejía en su fórmula (vs. líquidos), lo que significa que pueden funcionar mejor al hacer que la ropa blanca se blanquee de verdad. Pero recuerde, algunos polvos siguen sin contener lejía, ¡así que compruébelo siempre!
  • También debe considerar cuánto detergente debería usar. Dado que los detergentes pueden dosificarse de modo flexible, asegúrese de que sigue las instrucciones y se adapte consecuentemente dependiendo de la intensidad de las manchas. Recuerde que no todos los polvos han sido creados de la misma manera, así que 1 cuchara de un buen detergente de lavado puede equivaler a 3 cucharas del otro.
  • Detergente líquido. El detergente líquido no contiene lejía, así que se puede usar con más seguridad para lavar los tejidos de color. Una de las maneras de potenciar el uso del detergente líquido es usarlo durante el prelavado o aplicar el detergente líquido directamente en la mancha y dejarlo en remojo durante una hora o más para ayudar a eliminar las manchas más resistentes. No olvide comprobar la firmeza del color probándolo en una parte oculta de la prenda antes de empezar la eliminación de manchas. Pruebe el detergente líquido de Ariel durante el prelavado o directamente en su lavado de colores para las manchas más resistentes.
  • El suavizante le ayudará hacer que sus prendas huelan a frescor y sean suaves. Es una manera perfecta de minimizar el planchado y una manera fantástica, no solo de hacer el lavado, ¡sino que también de que sus armarios e incluso la lavandería entera huelan maravillosamente! Hay varios suavizantes, pero recomendamos usar Lenor que viene con varias fragancias diferentes y duraderas, lo que seguro gustará a sus clientes.
Ahora que ya sabe los puntos fuertes del polvo frente al líquido y cómo el suavizante puede ayudarle a satisfacer sus necesidades de lavado, siempre debe recordar que al fin y al cabo no todo polvos y líquidos son creados de la misma manera. Algunos detergentes contienen tecnologías que le ayudan a realizar el mejor lavado, como los polímeros, enzimas, adyuvantes y lejía que se encuentran dentro de Ariel en polvo. ¡Pruebe y aprenda más sobre los ingredientes de su detergente de lavado!
howtowash1

Símbolos de lavado

El cuidado de textiles es posible solo si trata los productos de modo correcto. Con el paso del tiempo y con experiencia, sabrá cómo debe tratar cada prenda. No importa si lava de modo regular los juegos de cama, manteles o la ropa personal. Si tiene dudas, debe leer siempre la etiqueta Algunas telas se empezarán a desteñir a una temperatura de 30 grados, otras solo a 60. Leyendo la información de las etiquetas podrá seleccionar la ropa que se puede lavar junta y la que no se puede. Si necesita una explicación de los símbolos de lavado, lea nuestro artículo Una guía sencilla de símbolos de lavado

Lavar la ropa blanca

Lave siempre sus prendas blancas juntas en el mismo proceso de lavado. La mejor manera de lavar blancos es a la temperatura más alta que permita la prenda y usando un producto que contenga lejía como Ariel Powder Complete. Si decide usar la secadora para secar sus prendas, asegúrese de que las seca a una temperatura correcta. Esta puede ser distinta a la temperatura a la que lava las cosas, ¡así que lea siempre las etiquetas!

Una manera genial de ahorrar tiempo es separar las cosas rápidamente en tipos similares. Intente lavar juegos de cama y toallas juntas y hacer lo mismo con las prendas frágiles.


Una gran manera de asegurarse de que las prendas estén frescas y suaves es usar un suavizante como Lenor Antibac 4L. Además, esto le ahorrará tiempo y también a su personal a la hora de planchar, porque la ropa va a arrugarse menos al usar el suavizante.


¡Recuerde comprobar la etiqueta!

Lavar la ropa de colores

Las prendas de colores necesitan un cuidado especial, ya que pueden desvanecerse y perder el color más rápido que la ropa clara u oscura. El lavado de colores correcto y el cuidado de estas prendas ayudará a la ropa de colores a tener una vida más larga. Separe su ropa en una carga de verdes, azules y amarrillos fuertes y otra de violetas, rojos y naranjas. Con los colores   brillantes asegúrese de que ponga el lavado con agua fría. Usando agua fría en el proceso de lavado no contribuirá a que los colores se destiñan y usando un detergente sin lejía (como un detergente líquido), ¡podrá mantener la intensidad de los colores durante más tiempo!

Manchas más resistentes

Si tiene unas prendas con manchas fuertes y visibles, se recomienda tratar las manchas directamente y por separado antes de lavarlas en la lavadora. Si usa la lavadora:
  • Seleccione la temperatura correcta y el programa de lavado adecuado.
  • En general, use agua caliente para las cosas blancas y muy sucias, agua fría para colores más oscuros y agua tibia para los colores que puedan desteñirse.
  • No sobrecargue la lavadora.
Si lava a mano:
  • Espere a que el polvo se disuelva del todo en el agua antes de poner la ropa en la solución de lavado.
  • Para que la ropa tenga menos pliegues, tiéndala para que se seque inmediatamente después de lavar.
Pretratamiento/ prelavado (¿. Algunas manchas, si no se hace el pretratamiento, pueden quedarse en la ropa y ser difíciles de eliminar usando solo los productos en polvo. Remojo previo. Remoje la ropa muy manchada en agua tibia con productos de lavado de buena calidad como Ariel. Eliminación de manchas. Muchos de los detergentes actuales de buena calidad pueden eliminar las manchas. Aun así, hay un gran grupo de manchas que requiere un tratamiento especial.

Si quiere aprender algunos consejos sobre la eliminación de manchas, lea nuestro artículo Cómo limpiar las manchas difíciles de la ropa.

No olvide comprobar la firmeza del color probándola en una parte oculta de la prenda antes de empezar la eliminación de manchas. Ahora que ya hemos compartido algunos consejos sobre cómo hacer que las prendas blancas sean blancas y mantener los colores de sus prendas, le recomendamos seguir invirtiendo en su aprendizaje. Hay muchas fuentes que le pueden ayudar en enfrentarse a los desafíos de un lavado (y del negocio en general) y ¡lograr sus aspiraciones comerciales!

¿LE FUNCIONARON ESTOS CONSEJOS?

Tip ID

Tip Name

Opinion

Productos Recomendados

P&G Logo
Ariel
Lenor
Fairy
Proper
Febreze
Ambi-Pur
Viakal