Todos tenemos una prenda favorita, ya sea un vestido, una camisa o unos vaqueros. También sabemos cómo uno se siente cuando se mancha esa prenda favorita o, incluso peor, cuando se mancha la prenda favorita de un cliente. El pánico y el estrés de no saber cómo eliminar estas manchas más resistentes a veces puede resultar agobiante, por lo que aquí tenemos unos consejos sobre cómo eliminar unas de las manchas más resistentes de prendas comunes de modo barato y fácil.

Recuerde que al eliminar las manchas debe usar los productos específicamente diseñados para cuidar las prendas y para el lavado intenso, así que no haga experimentos y use el producto adecuado para un tipo concreto de mancha para la máxima satisfacción del cliente.

Cómo eliminar las manchas de la ropa

Si usa la lavadora:
  • Seleccione la temperatura correcta y el programa de lavado adecuado.
  • En general, use agua caliente para las cosas blancas y muy sucias, agua fría para los colores más oscuros y agua tibia para los colores que pueden desteñirse.
  • No sobrecargue la lavadora.
Si lava a mano:
  • Espere a que el polvo se disuelva del todo en el agua antes de poner la ropa en la solución de lavado.
  • Para que la ropa tenga menos pliegues, tiéndala para que se seque inmediatamente después de lavar.

Remojo previo

Remoje la ropa muy manchada en agua tibia con productos de lavado de buena calidad como Ariel.

Pretratamiento

Algunas manchas, si no se hace el pretratamiento, pueden quedarse en la ropa y ser difíciles de eliminar. Aunque haya algunos quitamanchas que se pueden comprar fácilmente en el supermercado, ¿sabía que hay algunos detergentes de lavado de alta calidad que también pueden ayudarle a eliminar las manchas de las prendas? Puede eliminar muchas manchas simplemente haciendo el pretratamiento con Ariel y agua. Sin embargo, para tratar las manchas que necesitan un tratamiento especial, puede seguir los consejos proporcionados abajo. No olvide comprobar la firmeza de color probándola en una parte oculta de la prenda antes de empezar la eliminación de manchas.

Sangre: Enjuague la prenda en el agua fría y lávela usando Ariel a una temperatura de 30 a 40ºC.
Tinta: Limpie la mancha con un algodón empapado en alcohol (¡tenga cuidado con los colores inestables!), luego lave usando Ariel.
Cera, cera de parafina: Use un cuchillo romo para remover cuidadosamente los restos de la cera y luego planche la prenda entre capas de papel secante (en este caso, ponga la prenda al revés). Lave usando Ariel.
Frutas: Lave en agua caliente usando Ariel.
Vino tinto: Eche sal en la mancha fresca y lave usando Ariel.
Chicle o cinta adhesiva: Enfríe la mancha con hielo o congele la prenda en el congelador. Use un cuchillo romo para quitar los restos y ponga la mancha en el papel secante y limpie la mancha desde el interior con un algodón empapado en gasolina, alcohol o acetona. Luego, lave usando Ariel.
Cafe, té: Lave en agua caliente usando Ariel.
Cosméticos: Mójelo y lave usando Ariel.
Grasa, aceite, margarina: Ponga la mancha en el papel secante y limpie la mancha desde el interior con un algodón empapado en gasolina o alcohol. Deje secar. Luego, remoje y lave usando Ariel.
Pintalabios: Ponga la mancha en el papel secante y limpie la mancha desde el interior con un algodón empapado en alcohol cambiando frecuentemente el papel. Luego, remoje y lave usando Ariel.
Barro: Remoje en agua, añada vinagre y lave usando Ariel.
Pintauñas: Ponga la mancha en el papel secante. Limpie la mancha desde el interior usando el quitaesmaltes. Luego, lave usando Ariel.

¿LE FUNCIONARON ESTOS CONSEJOS?

Tip ID

Tip Name

Opinion

Productos Recomendados

P&G Logo
Ariel
Lenor
Fairy
Proper
Febreze
Ambi-Pur
Viakal