Puesto que su negocio ya funciona, es hora de considerar cómo aumentar la reputación de su establecimiento. ¿Ha mirado últimamente las reseñas de su restaurante o las puntuaciones de los hoteles? La reputación en línea del negocio puede marcar una gran diferencia en la expansión actual del turismo y de la tecnología. Aquí le presentamos algunas ideas comerciales que pueden ayudarle en la gestión de la reputación en línea y su puntuación en línea.

Evalúe su reputación online actual

Si gestiona un hotel o un restaurante, intente buscar las páginas de reservas y reseñas populares y, mirando las puntuaciones, averigüe la puntuación media de su negocio. No se olvide de su reputación en los medios sociales. Asegúrese de que lee también las reseñas adjuntas a las puntuaciones. ¿Dónde recibió su negocio unas notas bajas? Puede ser una cosa de que la no esté consciente. Un personal grosero o los platos sucios pueden pasar desapercibidos para los dueños o gerentes, pero el mundo de la reseñas de hoteles en línea puede proporcionar un informe de la verdadera experiencia del cliente.

Definir su visión e introducir cambios

Es posible que algunas de sus reseñas o puntuaciones tengan algún tipo de puntuación o comentario negativo, pero recuerde tratarlo como una crítica constructiva, porque es una oportunidad para mejorar. Una indicador común de las reseñas negativas se deriva de las prácticas antihigiénicas. Preste atención a estas reseñas, porque pueden ser unos elementos fáciles de cambiar y tener un gran impacto en la mejora de la satisfacción del cliente.

La gente puede tener diferentes definiciones de la limpieza. Para algunos, la limpieza se basa en el olor fresco de la habitación, para otros pueden ser las superficies impecables, así que mantenga los ojos abiertos y mire lo que pueda faltar en su establecimiento.

Make sure you pay attention to your critics because these can be critics that can make or break your business!

Control de daños

Si encuentra unas reseñas negativas, ¡no entre en pánico! Empiece con hacer perfiles oficiales en cada una de las páginas de reseñas claves y responda públicamente a los comentarios negativos. Reconozca las quejas de sus clientes y prometa cambiarlo en el futuro o explique que lamentablemente esta experiencia de los huéspedes no es su estándar habitual. Una de las maneras de mejorar la experiencia del cliente y su reseña es ofrecerle al huésped un regalo gratuito la próxima vez que le visiten. Decida la escala del regalo individualmente para cada reseña. Por ejemplo, si un cliente ha obtenido un vaso sucio en su restaurante, la próxima vez que le visite puede ofrecerle una bebida gratuita o si lo han pasado fatal en su hotel, intente ofrecerles una noche gratis como compensación. Es importante que haga que cada una de sus respuestas suene genuina, así que no use el mismo formato para cada respuesta.

Algo que puede hacerle destacar es darles las gracias a estos usuarios que le han dejado una reseña positiva. Eso no solo les animará a volver y aprovechar su producto o servicio, sino que también animará a otra gente a que vea que la empresa se preocupa tanto por sus clientes, que les da gracias por cualquier comentario.

Maximizar la experiencia del cliente

Sin embargo, si encuentra muchas reseñas que ponen que todo ha estado bien, pero no perfecto, considere una mejora global, lea algunos de nuestros artículos para descubrir cómo mejorar el servicio al cliente. Uno de los consejos geniales que funciona en muchas industrias es mejorar el ambiente de su negocio en general aromatizando el aire, lo que puede olvidarse, ya que no se lo puede ver. Por ejemplo, puede usar los ambientadores Ambi Pur Set and Refresh, que dejan un olor suave y fresco hasta 60 días*. Esto permitirá a sus clientes obtener una buena impresión desde el momento en el que entran en su establecimiento. Take the time to go over how your website advertises your business, and check to see if the photos are up to date and accurate.

Mantenga su perfil actualizado Precisión de su perfil en línea

Muchas empresas al empezar invierten en unas páginas web fantásticas y modernas, llenas de ideas para el futuro. Sin embargo, a lo largo del tiempo muchos cambios pueden pasar y tener un perfil no actualizado, pudiendo crear unas impresiones a los clientes distintas a las que tienen al visitar el establecimiento. Tómese su tiempo para revisar cómo su página web anuncia su negocio y compruebe si las fotografías son actuales y precisas.

Pida las reseñas a sus clientes

Muchos negocios usan una buena técnica que consiste en pedir a sus clientes o huéspedes las reseñas en línea. A veces, eso se puede hacer dando incentivos como: una reseña en la plataforma social se recompensará con una copa gratis o un descuento pequeño si se deja una reseña en línea de su hotel justo antes de dejar la habitación. Recuerde que la sinceridad es la mejor política en este caso. No soborne o fuerce a sus clientes a dejar una reseña positiva, anímeles a ser los más sinceros posible. Aunque dejen una reseña mala, la opinión del cliente le permite trabajar en su producto o servicio y conseguir la mejor satisfacción del cliente en el futuro.

NUNCA compre reseñas falsas de las empresas en línea.

El milagro de la WiFi

Si gestiona un negocio como un hotel o un restaurante, recuerde que tiene huéspedes, no clientes. Esto significa que les proporciona una experiencia igual que les presta un servicio. Un enfoque genial para mejorar la experiencia del cliente es Intente proporcionar a sus huéspedes un acceso gratuito a internet (WiFi). Puede ser exclusivo al tener una contraseña secreta o al crear una plataforma para los huéspedes. Al proporcionar la WiFi gratuita, puede aumentar las oportunidades de que los huéspedes reseñen su negocio o «se registren» lo cual, a cambio, promocionará su establecimiento de modo gratuito. Ahora ya que ha leído nuestros consejos sobre cómo mejorar su puntuación en línea, ¡empiece a buscar y a comprobar su reputación en línea! También hay muchas fuentes buenas y cursos que le enseñarán sobre la mejor gestión de la reputación en línea, así que mantenga sus ojos abiertos. *Basado en una prueba técnica

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