Reduciendo nuestra huella paso a paso

Sostenibilidad

Sostenibilidad
P&G Professional - La sostenibilidad empieza en la limpieza
P&G Professional es consciente del impacto medioambiental total de los productos de limpieza, desde las materias primas hasta la eliminación de residuos. Por eso creemos que la SOSTENIBILIDAD empieza en la LIMPIEZA.
Nuestro programa Green & Clean de P&G Professional reconoce todos los productos PGP que minimizan el impacto humano y medioambiental de la limpieza a lo largo de las fases clave del ciclo de vida del producto. Los criterios de selección para poder participar en el programa son:
  • Material de envasado RECICLABLE que minimiza el impacto medioambiental de los residuos plásticos
  • Uso EFICAZ de los recursos gracias a un rendimiento superior del producto y/o a operaciones de fabricación sostenibles
  • Productos SEGUROS*: según lo exigido por la normativa de la UE, el 100 % de los tensioactivos son biodegradables

Reduciendo nuestra huella paso a paso

En 2018, lanzamos los nuevos objetivos de sostenibilidad de P> Ambición 2030. Estos objetivos tienen un propósito: permitir e inspirar un impacto positivo en nuestro medio ambiente y la sociedad, a la vez que generamos valor tanto para nosotros como compañía, como para nuestros consumidores.
En un esfuerzo por abordar dos de los desafíos ambientales más importantes del mundo - los recursos limitados y el consumo - centrando nuestros objetivos en estas áreas específicas.

Objetivos de Sostenibilidad de P&G 2030

Ambición 2030: Reduciendo nuestra huella en la cadena de suministro

Gracias a nuestras operaciones en todo el mundo, podemos tomar decisiones internacionales para reducir nuestro impacto medioambiental de nuestros proveedores, nuestros compradores y nuestros plantas de producción; gracias a la fuente de materiales sostenibles y a explorar nuevos modelos de negocio para impulsar soluciones circulares.

Objetivo: Reducir nuestra huella y aspirar a soluciones circulares basadas en la regeneración y restauración

- Electricidad 100 % renovable y reducir las emisiones de GEI a la mitad en las localizaciones de P&G. - Nuestras instalaciones ofrecerán un aumento del 35 % en la eficiencia del agua y obtendrán al menos cinco mil millones de litros de agua de fuentes circulares. - Promover a al menos 10 colaboraciones significativas en la cadena de suministro para que impulsen la circularidad en relación a el clima, el agua o los desechos.
Ya estamos adquiriendo electricidad 100 % renovable en los EE. UU., Canadá y Europa Occidental. El 92 % de nuestras plantas de producción envían cero desechos de fabricación al vertedero.

Objetivo: Proteger los bosques

Utilizamos pulpa de madera en algunos de nuestros productos y tenemos políticas rigurosas para asegurarnos de que nos abastecemos de manera responsable de bosques certificados con los más altos estándares. Pero, mirando al futuro, queremos incrementar el uso de la fibra certificada del Consejo de Administración Forestal® (FSC®, por sus siglas en inglés) a un 75 % en todas las marcas de cuidado familiar para 2025.

- Colaborar con organizaciones para aumentar la superficie global de bosques certificados, fortaleciendo al mismo los sistemas de certificación.
- Liderar los esfuerzos para desarrollar productos con un enfoque Forest Positive. Inspirada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, esta práctica ofrecerá beneficios para la salud que sostendrán los bosques.

Objetivo: Mejorar la vida de los palmicultores

Como miembros de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible, nos comprometemos a abastecer nuestras palmas y derivados de palma de manera responsable. En áreas como Malasia e Indonesia, que alberga nuestra cadena de suministro más grande y tiene una alta densidad de pequeños agricultores, estamos implementando programas locales para desarrollar prácticas agrícolas responsables. Esto ayudará a los pequeños agricultores a aumentar su rendimiento mientras mantienen los estándares de sostenibilidad de P&G.